*Intensive Community Program

En BYSO, creemos firmemente en el poder de la educación musical clásica excepcional para cambiar vidas.  Nuestros alumnos reciben una educación musical transformadora, que se basa en la excelencia y da forma a su trayectoria vital mediante el desarrollo de habilidades para toda la vida, como la confianza en sí mismo, el trabajo en equipo y el liderazgo.  BYSO cree que todos los niños pequeños deberían tener la oportunidad de experimentar una programación musical extraordinaria y el impacto que puede tener en su vida.  Por desgracia, estas experiencias no son posibles para todos los niños.

En 1998, BYSO creó el Programa Comunitario Intensivo (ICP), un riguroso programa de formación instrumental, en respuesta a las barreras financieras y de accesibilidad cultural que impedían a los estudiantes de la ciudad de Boston y a los estudiantes de color realizar audiciones en las orquestas de BYSO y participar en nuestra programación de alta calidad. El ICP tiene como objetivo servir a los estudiantes de color, incluyendo afroamericanos, latinos, caribeños y otras poblaciones históricamente subrepresentadas en el estudio de la música clásica. Los estudiantes entran en el ICP con poca o ninguna formación musical, y después de 2-3 años de formación y apoyo, están preparados para audicionar con éxito en una de las prestigiosas orquestas de BYSO, con el objetivo de llegar a la orquesta de primer nivel de BYSO. Los estudiantes reciben los recursos que necesitan para tener éxito en las orquestas de BYSO y más allá, incluyendo ayuda financiera para la matrícula de la orquesta, clases semanales, uso de un instrumento, tutoría positiva y una serie de servicios de apoyo hasta que se gradúen de la escuela secundaria. A través de la disciplina y la creatividad, la individualidad y el trabajo en equipo, los estudiantes pueden alcanzar metas personales y grupales. Los resultados son jóvenes músicos que desarrollan altas aspiraciones y el deseo de trabajar hacia la excelencia musical.

Para obtener información sobre la contratación de ICP, haga clic aquí.For


ICP EN LA COMUNIDAD

  • El ICP ofrece una serie de conciertos GRATUITOS cada temporada en los barrios de Boston, proporcionando experiencias de concierto únicas para los niños y las familias de las comunidades menos representadas.
  • BYSO continúa su colaboración con las Escuelas Públicas de Boston ofreciendo talleres de instrumentos de cuerda a los alumnos de preescolar a segundo grado en la Escuela Piloto Dennis C. Haley de Roslindale.
  • El ICP sigue forjando asociaciones exitosas y duraderas con muchas organizaciones de Boston y las comunidades circundantes, como la Universidad de Boston, la Escuela Noble y Greenough, la Escuela Latina de Boston, Brimmer y May, la Orquesta Sinfónica de Boston, el Museo de Historia Afroamericana, la Oficina de Arte y Cultura de la Ciudad de Boston, y otras.

ICP EN UN VISTAZO

  • El ICP atiende anualmente a unos 90 alumnos de los grados K-12.
  • El 16% de los músicos de los seis conjuntos de la BYSO son miembros del PCI (en comparación con las orquestas profesionales de Estados Unidos que citan menos del 5% de representación de afroamericanos, latinos, indios americanos y otras comunidades diversas).
  • Por término medio, los estudiantes pasan aproximadamente 11 años en el PCI cuando se gradúan de la escuela secundaria.
  • El 100% de los estudiantes del ICP se han graduado de la escuela secundaria.
  • El 100% de los graduados del ICP se han matriculado en una universidad de 4 años.

Durante los últimos 22 años, el National Endowment for the Arts ha apoyado al ICP. Los miembros del jurado de la NEA han elogiado la alta calidad artística y los métodos de enseñanza del ICP, calificándolo de programa de formación musical modélico para los jóvenes desfavorecidos. A nivel local, el Consejo Cultural de Massachusetts ha reconocido el mérito artístico de BYSO y del ICP con el Premio de la Commonwealth, el más alto honor del estado en las artes…

HAGA CLIC AQUÍ PARA ESCUCHAR A LOS ESTUDIANTES DEL PCI EN SUS PROPIAS PALABRAS


PROFESORADO Y PERSONAL DEL ICP
Nicole Cariglia, Directora Artística del ICP
Marta Zurad, Directora del ICP
Janet Underhill, Subdirectora de Vientos

Joshua Addison, violín
Robb Aistrup, bajo
Anna Bradford, oboe
Paola Caballero, violín
Nicole Cariglia, violonchelo
Dan Doña, viola
Joan Ellersick, viola
Céline Ferro, clarinete
Neil Godwin, trompa
Omar Chen Guey, violín
Phil Hyman, trombón
Erika Izaguirre, trompeta
Aleksandra Labinska, violín
Francesca McNeeley, violonchelo
Lauren Nelson, viola
Mona Rashad, violín/viola
Kira Shemeleva, trompeta
Ryan Snyder, percusión
Klaudia Szlachta, violín
Janet Underhill, fagot
Jacques Lee Wood, violonchelo
Randall Zigler, bajo

Traducción realizada con la versión gratuita del traductor www.DeepL.com/Translator

COMITÉ DEL ICP
Melissa McMorrow*
Robert Beaser ’72
Benjamin Brady
Tony Fogg 
John Sims~
Nadia Foster~
Gloria Herrera~
Laurette Ndukwe~
Nicole Obi~ 
Nicole Cariglia +
Martha Robinson+ 
Kathryn Rudolph+
Janet Underhill+
Catherine Weiskel+

* = Committee Chair(s)
~ = Advisory role, ex officio
+ = Staff, ex officio

Visite nuestra PÁGINA DE EVENTOS para ver la lista completa de todos los conciertos de BYSO.

Para obtener más información sobre la contratación de ICP, haga clic aquí.

Para más información o cualquier otra información sobre el PCI, póngase en contacto con el coordinador del PCI en icp@bu.edu